fayerwayer

La directora de DARPA deja su cargo para unirse a Google

Regina Dugan fue la primera mujer en llegar al cargo de directora de la agencia de proyectos de defensa del Pentágono. Su salida de DARPA dejó algunas controversias en relación a contratos con proveedores. Se desconocen por el momento los detalles de su acuerdo con Google.

“Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA”. Con estas palabras, la directora de la división de proyectos de defensa del Pentágono, Regina Dugan, preanunció hace un año durante una charla en un evento, lo que se hizo realidad estos últimos días.

Dugan anunció que dejará su cargo en DARPA para unirse a Google. Fue la 19° Directora de la agencia y la primera mujer en lograr ese cargo, el cual ocupaba desde julio de 2009. Antes de ser directora, se desempeñó como Gerente de Programas entre 1996 y 2000. Luego fue nombrada asesora especial del vice jefe del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos.

Esta multipremiada funcionaria e investigadora tiene un doctorado en ingeniería mecánica, fue reconocida por sus trabajos en seguridad cibernética, dispositivos de última generación para la mejora en las comunicaciones en combate y también por iniciativas relacionadas con seguridad para las que recurrió a hackers de renombre en busca de fortalecer la seguridad del Pentágono.

Durante el congreso donde dejó ver su decisión de partir de DARPA, anunció “hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA. DARPA no es el lugar para soñar o fantasear, tampoco para para entregarse a deseos o fantasías. DARPA es un lugar para hacer”, aseguró, planteando quizás que sus objetivos ya no pasaban por obedecer órdenes solamente sino por buscar desde la innovación y la creación libre de plazos.

Su salida no está exenta de controversias. Además de los motivos desconocidos por los cuales llegó a Google, se revelaron algunos manejos sospechosos del multimillonario presupuesto del que dispone DARPA. Uno de los más polémicos de los últimos tiempos fue un contrato que autorizó la misma Dugan por cientos de millones de dólares para una empresa proveedora en la que ella es parte propietaria.

Link: Darpa Director Bolts Pentagon for Google (wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos