La Aventura de Double Fine en Kickstarter se cerró con honores y mucha plata

La Aventura de Double Fine en Kickstarter se cerró con honores y mucha plata

No pudo haber sido una jugada más exitosa, al recaudar casi diez veces la meta inicial.

Ayer 13 de Marzo se terminó la gran aventura de Double Fine y Kickstarter. Y es seguro que la celebración fue grande en la compañía de Tim Schafer, porque -como ya veníamos reportando hace rato- la recolección de fondos no pudo ser más exitosa al superar por lejos la meta inicial.

Y es que el límite de tiempo se cumplió ayer recaudando exactamente USD $3.445.355, una cifra astronómica y casi diez veces superior a los USD $400.000 iniciales (de los cuales, solo 300.000 iban a ser dedicados exclusivamente al juego, asi que perfectamente supera diez veces el presupuesto original). Tim Schafer y su equipo no pueden estar más contentos, y prometen publicar durante hoy día un video de agradecimiento a todos los que apoyaron el proyecto.

Lo cierto es que para el tipo de proyecto que quieren hacer, la cifra es una cantidad importante. Originalmente pensado para PC, finalmente el juego va a llegar a Mac, Linux, Android y iOS, con voces en inglés y localización de texto a varios idiomas. Con esto parece confirmarse que los juegos tipo “clase media” todavía tienen su espacio en la industria y no necesitan presupuestos tan estratosféricos para salir adelante.

Link: The Party’s Over but the Adventure has Just Begun! (Sitio oficial de Double Fine)