Nintendo 3DS

La 3DS pulveriza las ventas de DS en su primer año a la venta en Estados Unidos

Solo en el país del norte ya se han vendido el doble de consolas que la anterior Nintendo DS en el mismo período.

A finales de este mes de Marzo, la Nintendo 3DS va a cumplir un año desde su lanzamiento americano, y ya hay algunos datos de ventas que son muy significativos, sobre todo si se compara a su gloriosa y exitosa antecesora, la Nintendo DS.

Según las cifras recolectadas por el NPD (que solo incluyen productos vendidos al consumidor y no distribuídos a las tiendas), en Estados Unidos y hasta la fecha se han vendido 4.5 millones de consolas 3DS y más de 9 millones de juegos en total, lo que da una suma de 1.200 millones de dólares en ventas. Poniendo estas cifras en contexto, la DS “apenas” llevaba 2.3 millones de consolas y 5 millones de juegos en un año, con ventas por 530 millones de dólares; aunque claro, también tenía menos juegos disponibles: 58 contra los 100 actuales de la 3DS.

Eso si, no hay que olvidar que el inicio de la portátil estuvo lejos de ser brillante, y de hecho no fue hasta mediados del año pasado con su grossa rebaja de precio cuando la consola recién levantó vuelo. Eso, sumado a la explosión de calidad de su catálogo en los últimos meses -y el lanzamiento de un Mario y un Zelda, hay que decirlo- fue lo que catapultó definitivamente a la 3DS a lo que es ahora, un éxito total para Nintendo en apenas un año. Lo hicieron otra vez.

Link: Nintendo 3DS Sells 4.5 Million Units in Its First Year in the U.S. (Bussiness Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos