Móviles

Kyocera Honey Bee, el teléfono inteligente más rápido del mundo

Tiene un procesador de dos núcleos ARM Cortex A9 con una frecuencia de 1.2 GHz y un par de GPUs PowerVR SGX543. Disponible solo en Japón.

El smartphone más rápido del mundo está en Japón y es de Kyocera. El Honey Bee tiene un SoC desconocido, el Renesas APE5R. Fabricado por una compañía local, tiene un procesador de dos núcleos ARM Cortex A9 con una frecuencia de 1.2 GHz y además un par de GPUs PowerVR SGX543, el mismo que está dentro del A5 de Apple.

El iPad 2 y el iPhone 4S usan el chip A5, pero a frecuencias de 1 GHz y 800 MHz respectivamente. El único que opera a mayor frecuencia es el Exynos, a 1.4 GHz, y que está al interior del Samsung Galaxy Note, pero ese procesador utiliza una GPU ARM Mali-400, que es rápida, pero no tanto como la del PowerVR SGX543.

Es probable que el Kyocera Honey Bee, lanzado en el mercado japonés en el tercer trimestre del año pasado, nunca llegue a las tiendas de nuestros países (europeos y latinoamericanos), pero igual vale la pena conocer este tipo de smartphones así de rápidos, que vienen a competir con otros ya lanzados o por lanzarse, como el Exynos 4412 Quadcore de 1,5 GHz de velocidad del Samsung Galaxy S III.

Link: Kyocera Honey Bee: The world’s fastest, and ugliest, Android smartphone (intomobile)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos