Konami se pronuncia sobre los problemas técnicos de Silent Hill Collection para PS3

Konami se pronuncia sobre los problemas técnicos de Silent Hill Collection para PS3

La versión de PS3 presentaba algunos -e importantes- inconvenientes técnicos. Konami ya lanzó un parche.

Esta semana apareció a la venta Silent Hill HD Collection, compilado para PS3 y Xbox 360 que trae de vuelta viejas glorias de la saga de terror de Konami. Lamentablemente, la versión de PS3 presentaba varios inconvenientes en su aparatado técnico.

Konami no se quedó cruzada de brazos esperando que el problema se hiciese mayor, y comenzó rápidamente a trabajar en una solución descargable. Publicaron el siguiente comunicado en su web oficial de Facebook:

Atención usuarios de Silent Hill HD Collection para PS3: estamos muy conscientes de los problemas de frame rate y sincronización labial de los personajes (lip sync) y ya estabamos trabajando en un parche.

El parche fue lanzado hoy (ayer, 21 de marzo) y ya está disponible en la PlayStation Network. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su paciencia.

Nota: Estos problemas parecen no estar presentes en la versión para Xbox 360 ni en las versiones europeas del juego para ambas plataformas.

El juego apareció a la venta el martes pasado en América (debería aparecer en Europa antes que termine este mes) y ya contaba con un parche a las 24 horas de haber sido lanzado. Destaco esto porque la fecha de salida de SH HD Collection fue retrasada en varias ocasiones y -como ellos mismos apuntan- lanzaron el juego a sabiendas de los problemas técnicos en su versión para PS3, al punto que varios usuarios lo catalogaron como ‘injugables’ y lo cambiaron por la versión para 360.

No sé que es peor: lanzar a la venta un juego sabiendo de sus solucionables problemas o tener inconvenientes de frame rate y lip sync en juegos hechos hace una década. Esperemos que todo esto quede atrás con el parche lanzado ayer.

Link: Konami on Facebook