CHW

Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition 8GB

Revisamos un pendrive que tiene la capacidad de proteger tus datos con encriptación AES de 256 bits basada en hardware.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotógrafo: Mariano Mancilla 

 

Si te gustó este análisis y/o necesitas más información te invitamos a revisar nuestros análisis de Almacenamiento.

Si estás en busca de un pendrive que sea rápido, que tenga una alta capacidad de almacenamiento y que sea 100% seguro para tu información confidencial, entonces este análisis que te traemos en esta oportunidad en CHW, te va a interesar bastante porque el Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition puede perfectamente cumplir con lo que andas buscando.

Seguridad es lo que caracteriza este pendrive Kingstone, ya que te permite almacenar hasta 8 GB en datos y éstos son protegidos con una encriptación AES de 256 bits la que está basada en hardware para una mayor seguridad de tus archivos confidenciales.

¡Comencemos!

Primera mirada

Por acá podemos ver el empaque donde viene nuestro protagonista. En él encontrarás al Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition, un colgante y un manual de instrucciones para que puedas saber las principales características del pendrive, además de explicarte como usarlo.

Ya fuera del empaque, podemos encontrarnos con nuestro protagonista el cual cuenta con un diseño bien elegante, sobrio y su carcasa está hecha de aluminio que a simple vista se nota que es de excelente calidad.

Además este dispositivo es resistente al agua, soportando hasta 4 pies de profundidad (1,2 m), así que si se te cae el pendrive en una piscina, se te moja con la lluvia o si en el peor de los casos se te cae en “donde tú ya te imaginas”, al Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition no le pasará absolutamente nada y tampoco a tus archivos confidenciales.

Por acá pueden ver al Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition por ambos costados, donde destaca principalmente su color azul y su cuerpo de aluminio. Además en el lado principal cuenta con un LED de color azul el cual muestra la actividad del dispositivo.

Sus dimensiones son 77,9 x 22,2 x 12,05 mm.

 

Software

Al instalarlo por primera vez a un computador, el dispositivo de formatea automáticamente pero solo lo hace una vez. Luego viene el proceso de configuración en donde te pide el idioma y luego la contraseña que quieres usar para proteger tus datos.

Luego te pide algunos datos como tu nombre y compañía a la que perteneces, además de poder agregar otro dato importante como dejar algún número de contacto en caso de que se pierda tu pendrive junto con tu valiosa información.

Y luego de finalizar la configuración inicial, ya está listo el pendrive para que le puedas copiar todos tus archivos importantes que deseas proteger.

La transferencia se realiza a una velocidad aproximadamente de 11 MB/s (escritura) y en el caso de la lectura nuestro protagonista lo hace a una velocidad de 29 MB/s.

También se puede acceder a los archivos en modo de solo lectura para que tus archivos no sean infectados en caso de que el dispositivo sea insertado en un computador infectado por malware.

Acá se puede apreciar como el programa protege tus datos y como advierte con borrar y bloquear tu dispositivo si se inserta la contraseña 10 veces de forma errónea.

Y finalmente podemos ver un pequeño ícono de acceso directo que te ofrecerá diferentes opciones útiles para tener el control de tu Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition.

Plataforma y Metodología

En esta ocasión quisimos ponernos en el lugar de una persona común y corriente que tiene un computador normal, así que realizamos las pruebas en un notebook HP 420 y sus especificaciones son:

Procesador Intel Pentium T4400 Dual-Core 2,20GHz
Placa Madre Hewlett-Packard 68PVI
Memorias 3GB DDR3
Almacenamiento Hitachi HTS725032A9A364 320GB
Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition 8GB
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 32-bits
Gráficos Mobile Intel GMA 4500M
Benchmark HDTach 3.0.4.0
ATTO Disk Benchmark V2.46
CrystalDiskMark 3.0.1

Metodología de Pruebas

Dentro de las pruebas sintéticas utilizaremos tres programas que tendremos entregando sus resultados y estos son HDTach, ATTO Disk Benchmark y CrystalDiskMark, además y coronando este breve análisis tendremos pruebas de escritura y lectura de un archivo, para ejemplificar un escenario real de transferencia de datos, donde mediremos el tiempo y rapidez con que son copiados/leídos los datos hacía/desde el Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition.

Pruebas de Rendimiento

En la primera prueba de rendimiento podemos ver que la velocidad de lectura es buena llegando a pasar los 30MB/s de velocidad.

Acá vemos los resultados obtenidos con la aplicación ATTO Disk Benchmark:

Y por acá vemos los resultados obtenidos con la aplicación CrystalDiskMark:

Conclusión

El Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition de 8GB es un producto que a mi gusto rinde muy bien, tiene una buena velocidad de transferencia, a pesar de que el puerto sea USB 2.0, pero de todas maneras se agradece la velocidad que se alcanza.

Los materiales con los cuales está hecho nuestro protagonista son de buena calidad, además de su material de aluminio y el color azul hacen que se vea bastante elegante. Me gustó también que gracias a sus materiales sea resistente al agua, llegando a soportar hasta 4 pies de profundidad.

El sistema de seguridad lo encontré muy bueno, muy funcional y se agradece al 100% que su software se encuentre disponible en muchos idiomas, incluyendo obviamente el español.

Es un muy buen producto, ideal para un estudiante o un trabajador que necesite mantener alta cantidad de datos y almacenados con seguridad, además que su construcción está a prueba de usuarios descuidados.

El Kingston DataTraveler Vault Privacy Edition puede funcionar en equipos que operan con los siguientes sistemas operativos:

– Windows 7
– Windows Vista
– Windows XP
– Mac OS 10.5 o superior
– Linux Kernel 8 v2.6.x

Como era de esperarse, este dispositivo no es compatible con equipos que posean puertos USB como televisores, reproductores multimedia, decodificadores, consola de videojuegos, ni tampoco con dispositivos USB On-The-go.

Lo Bueno

  1. Gran capacidad de almacenamiento
  2. Resistente al agua
  3. Buena calidad de los materiales
  4. Protección de la información mediante encriptación AES-256 y por hardware

Lo Malo

  1. No es compatible con equipos multimedia que posean puertos USB

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos