fayerwayer

Kim Dotcom podría recuperar sus bienes incautados gracias a error de papeleo

La jueza Judith Potter declaró como “nula y sin efecto legal” la orden de incautación.

En lo que podría ser un interesante giro de acontecimientos de la verdadera telenovela que es el caso de Kim Dotcom y Megaupload versus el FBI, ahora resulta que la increíble cantidad de bienes incautados al fundador de Megaupload podrían ser devueltos a su dueño. ¿La causa? Más increíble aún: un error de papeleo.

PUBLICIDAD

El viernes recién pasado, la jueza Judith Potter declaró como “nula y sin efecto legal” la orden de incautación, debido a -tal como lo reconocen los propios responsables- un vergonzoso error a la hora de completar dicha orden. Más concretamente, para incautar los bienes de Dotcom se utilizó un formato de orden que no le permitía al acusado armar y presentar su defensa.

La propia jueza Potter dijo que buscaron alguna forma de corregir el error de forma retroactiva, pero por ahora la nueva orden es temporal y no debería pasar mucho tiempo antes de que se dictamine una definitiva, que podría significar que Kim Schmitz recupere sus preciados bienes. Eso sí, según comentan entendidos en el tema, el caso quizás no termine dramáticamente afectado, ya que la ley a veces ofrece algo de flexibilidad para subsanar este tipo de errores.

Seguro que el equipo legal de Kim Dotcom está trabajando de cabeza en esta nueva arista del caso, para convertir este verdadero mini punto en una victoria de esas que se pueden celebrar. Eso, mientras la extraditación a Estados Unidos de Dotcom sigue en espera.

Link: Police court order Dotwrong (NZ Herald via Mashable)

Tags

Lo Último