fayerwayer

Kernel Linux 3.3 ya está disponible, integrando código de Android

Después de varios años de trabajar en las diferencias, por fin ambos proyectos están juntos.

La última actualización de Linux, versión 3.3, ya está disponible, trayendo consigo la esperada integración de código de Android. La integración permitirá a los desarrolladores usar el kernel de Linux para correr un sistema Android, crear drivers para el kernel de Android o de Linux (útil para los fabricantes de hardware compatible), y reducir o eliminar el trabajo de mantener parches separados para cada actualización del kernel de Android.

Por mucho tiempo, el código de Android no se había fusionado con los repositorios de Linux debido a que los desarrolladores de ambos proyectos no podían ponerse de acuerdo. Después de varios años de trabajar en las diferencias, por fin ambos proyectos están juntos y las discusiones aparentemente quedaron atrás. Lo que no alcanzó a entrar en el kernel 3.3 se integrará en las siguientes versiones.

Pero Android no es la única adición. También se incluyó soporte para los procesadores c64x y c66x de Texas Instruments, usados en impresoras, equipos médicos y otros aparatos. Se agregaron algunas mejoras al sistema de archivos, manejo de memoria, seguridad y otros. El nuevo kernel también integra Open vSwitch, un sistema para el manejo de tráfico de datos entre máquinas virtuales.

Link: Linux 3.3 release (LKML)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos