Jugadores inician campaña para cambiar el final de Mass Effect 3

Jugadores inician campaña para cambiar el final de Mass Effect 3

El destino de Shepard y sus amigos no es satisfactorio para mucha gente, que incluso llegó al punto de pedirle un "nuevo DLC" a BioWare.

Como si todas las complicaciones que han aparecido en menos de una semana desde su lanzamiento no fueran suficientes, ahora se agrega uno nuevo para Mass Effect 3. Y curioso a la vez, ya que apareció en la red una petición formal para que BioWare cambie el final del juego.

No es la idea caer en spoilers sobre los hechos sucedidos al final de Mass Effect 3 (no he jugado al juego y para armar este artículo tuve que leer lo que no quería, lamentablemente), pero básicamente la molestia se debe a que los fanáticos de Mass Effect 3 han puesto “mucho tiempo, dinero, y esfuerzo en el juego” para quedar abandonados a tal destino:

“BioWare necesita urgentemente resolver este problema. Nuevo DLC (ojalá largo) para agregar un nuevo y más satisfactorio final, o incluso hasta una expansión completa que sirva como epílogo a la trilogía”. Quienes quieran unirse a la petición, pueden ingresar a la página de Facebook del petitorio y apretar “Me gusta”, ver lo que se cocina por Twitter, o apuntarse y dar su opinión en los foros de BioWare.

Puedo entender las motivaciones de los fanáticos para un nuevo final; mal que mal, es un juego entrañable por muchos. Lo que me causa mucha gracia es que se pida un DLC, a sabiendas de todos los problemas que el DLC ha generado en la franquicia.

Links:

Encuesta en el foro de BioWare
RetakeME3 en Twitter
– Demand a better ending to Mass Effect 3 (Facebook)