Jeff Gerstmann confirma que el análisis de Kane & Lynch le costó el puesto en GameSpot

Jeff Gerstmann confirma que el análisis de Kane & Lynch le costó el puesto en GameSpot

Eidos presionó a la gerencia de GameSpot justo cuando tenían publicidad del juego en el sitio, lo que terminó con el despido de su director editorial.

Hace unos años atrás, hubo una gran polémica en GameSpot con uno de sus más conocidos editores, por aquel tiempo jefe del equipo editorial. Si estaban atentos a lo que se cocinaba en internet por aquella época, recordarán que el famoso análisis de Kane & Lynch: Dead Men fue el detonante del despido de Jeff Gerstmann, justo cuando Eidos estaba promocionando el juego en el sitio.

Obviamente que eso nunca se confirmó, a pesar de que todos lo intuían. Luego el propio Gerstmann fundó GiantBomb bajo el alero de Whiskey Media, y todo había quedado en el pasado… hasta ayer, cuando se supo que GiantBomb pasaba a ser parte de CBS Interactive, el mismo conglomerado de GameSpot. O sea, Gerstmann volvía a su lugar de trabajo original.

Y para "dejar el pasado atrás", el mismo Jeff Gerstmann se sentó a conversar con John Davison de GameSpot para aclarar el polémico incidente. Y más que aclarar, confirmar que efectivamente la gerencia de CBSi despidió a Gerstmann debido a las presiones de Eidos, ya que "no podían confiar en él como director editorial"; en otras palabras, la amenaza de sacar la publicidad fue demasiado grande y era mejor cortar por lo sano.

Gerstmann también saca a la luz otro episodio de GameSpot que hasta ahora estaba en las sombras: Sony amenazó con retirar la publicidad en el sitio por culpa del análisis de Ratchet & Clank: Tools of Destruction, que finalmente se llevó un 7.5. Cosas de la industria y los perros grandes de la prensa que afortunadamente a los que miramos más de lejos no nos afecta.

Link: GameSpot and GiantBomb, together (Gamespot)