iTunes 10.6 nos permitirá codificar con una mayor calidad de audio

iTunes 10.6 nos permitirá codificar con una mayor calidad de audio

por

Anteriormente, los usuarios de los dispositivos de Apple contaban con pocas opciones para codificar su música bajo el formato LC-AAC.

Cuando codificamos nuestra música, iTunes nos ofrece el formato LC-AAC (AAC de baja complejidad, por sus sigles en inglés) a una tasa o bitrate de 128 kbps. A pesar de la gran capacidad de almacenamiento de los dispositivos de Apple, también se requería una opción para aprovechar ese espacio con música de alta calidad.

Es por ello que iTunes 10.6 nos permitirá aumentar la tasa de codificación del formato LC-AAC de 192 a 256 kbps, además de estar acompañado de otros sabores como el MP3 y Apple Lossless (AIFF). Esta nueva característica será ideal para quienes deseen rellenar de música los 160GB de su iPod Classic, o bien, los 64GB de sus dispositivos táctiles.

Esta nueva característica también es útil para los nuevos usuarios que no quieren sacrificar la calidad de audio de sus discos de una forma más sencilla. Aunque también existe la opción de bajar la tasa de bits si quieren poner en su biblioteca más de 10,000 canciones. Afortunadamente, existen muchos programas para codificar nuestra música con muy buena calidad y poderla escuchar en cualquier parte.

Link: iTunes 10.6 adds option to sync 192kbps, 256kbps audio (TUAW)