fayerwayer

IsoHunt se defiende de los sellos ante la Justicia diciendo que amenazan la Internet abierta

El sitio llamó a la justicia a analizar las demandas de los sellos, asegurando que amenazan derechos fundamentales de comunicación de las personas.

IsoHunt está siendo juzgado en Canadá, por “facilitar la infracción al copyright” de parte de 26 grandes sellos de música. El sitio de torrents respondió a las acusaciones asegurando que ellos no representan ningún peligro para la industria, y que en realidad la industria es la que está amenazando la libertad de expresión de millones de personas en internet.

PUBLICIDAD

En 2010, isoHunt fue forzado a cerrar en Estados Unidos demandado por Sony, EMI, Warner y Universal, entre otros grandes sellos. Con la demanda, el conglomerado de empresas espera cerrar el sitio en el resto del mundo, y recibir USD$4 millones en compensación por los supuestos daños producidos.

“Los sitios de isoHunt han sido diseñados y son operados por los defendidos con el único propósito de ganar dinero de infracción rampante al copyright, que los defendidos impulsan activamente, promueven, autorizan, inducen, ayudan, contribuyen materialmente y aprovechan comercialmente”, escribieron los sellos en su demanda.

Gary Fung, fundador de isoHunt, respondió a las acusaciones dando vuelta el tablero, alegando que los sellos quieren restringir derechos humanos básicos al cerrar los servicios para compartir archivos.

“Pedimos a la Corte Suprema de British Columbia que adjudique este crucial asunto de equilibrio entre derechos constitucionales de las personas en internet a comunicarse, compartir y buscar, contra los derechos de la industria del copyright a limitar dichos derechos en el interés corporativo de proteger y extender el copyright. IsoHunt llama a la corte a examinar este asunto con cuidado, por el bien de la innovación en internet, el intercambio libre de cultura y las libertades fundamentales constitucionales”, afirmó Fung a TorrentFreak.

IsoHunt explica además en el documento cómo funciona BitTorrent, aclarando que el rol del sitio en el proceso es relativamente pequeño. El sitio argumenta que son una plataforma neutral, que simplemente indexa archivos torrent que están almacenados en cientos de sitios en la red. Así, no “promueven, autorizan o impulsan” las infracciones, dicen.

“La libertad de expresión en internet está bajo ataque. Desde SOPA en Estados Unidos, ACTA internacionalmente y C-11 en Canadá, lo mismo ocurre en la agenda de los grupos de copyright de la industria: en lugar de lidiar con los verdaderos violadores del copyright, quieren cerrar tecnologías y servicios en internet que dicen que serán usados por los violadores”, declaró Fung.

La resolución de este caso podría quedar como precedente para casos futuros en Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que las discusiones tomen bastante tiempo antes de llegar a un veredicto.

Link: Record lables threaten the open internet, isoHunt tells court (TorrentFreak)

Tags

Lo Último