Intel revela los requisitos de sus tecnologías Rapid Start y Smart Connect

Intel revela los requisitos de sus tecnologías Rapid Start y Smart Connect

por

Uso combinado de Rapid Start y Smart Response podría tomar hasta 28GB de espacio de tu unidad SSD.

Las Ultrabooks basadas en el microprocesador Intel Ivy Bridge-ULV llegarán dentro de pocos meses, y al igual que las actuales Ultrabooks basadas en el microprocesador Sandy Bridge-ULV; tendrán soporte a las tecnologías: Smart Response, Smart Connect y Rapid Start. Desde Xtreview nos llegan los requisitos de hardware para poder activar dichas tecnologías.

Las 3 tecnologías de Intel no sólo son compatibles con las Ultrabooks, sino también con los nuevos chipsets Intel 7 Series “Panther Point”; y requerirán del uso de unidades SSD certificadas (aún no tenemos la lista de ellas) con al menos 20GB de capacidad de almacenamiento.

Rapid Start desvía el archivo de hibernación al SSD a fin de acelerar el tiempo de encendido/reanudación del equipo, por lo que no resulta un misterio que requiera una partición con la misma capacidad que la RAM instalada.

Smart Response usa una partición del SSD a modo de un veloz y espacioso cache de disco duro a fin de acelerar la velocidad de apertura de los programas más usados, y según los requisitos de Intel requiere de una partición de 20GB del SSD.

Smart Connect despierta al equipo en pequeños intervalos suficientes para actualizar el estado del equipo y sus aplicaciones sobretodo útil para correo electrónico, Facebook, mensajería, etc. Al simplemente actualizar el estado del equipo no requiere de ninguna partición específica ni consume espacio de la unidad SSD.

Ninguna de las 3 tecnologías soporta el uso de unidades SSD en RAID, además Rapid Start no funciona eficientemente en sistemas operativos de 32 bits con más de 4GB; además su uso combinado podría tomar hasta 22GB de espacio en equipos con 2GB, 24GB con 4GB, 28GB con 8GB, es decir la cantidad de memoria DRAM instalada + 20GB.

Sin dudas 3 nuevas e interesantes tecnologías de Intel, aunque ¿Qué ocurrirá con ellas si el usuario se decide a ampliar la memoria de su equipo?

Link: INTEL RAPID START AND SMART CONNECT TECHNOLOGY REQUIREMENT  (Xtreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.