Intel pretende salvar a las Netbooks permitiendo variantes de 12.1”

Intel pretende salvar a las Netbooks permitiendo variantes de 12.1”

por

Formato de mayor tamaño podría devolverle el atractivo perdido a las Netbooks.

Las Netbooks, en sus inicios fueron una idea genial de Intel (aunque en realidad dicha idea la tomaron prestada de VIA y otros fabricantes como Asus), su tamaño compacto, bajo peso y costo cautivaron a muchos usuarios; pero la misma formula no funciona todo el tiempo, y en los más recientes reportes de participación de mercado, las ventas de microprocesadores Atom, los que potencian a estos equipos, han tocado fondo.

Tamaña baja en las ventas de Atom no tiene por el momento algún motivo oficial, pero podríamos suponer que la nula flexibilidad que Intel impone a los fabricantes de Netbooks (limitaciones al tamaño de pantalla, cantidad de memoria, tamaño de disco duro, entre otras), sumada a la creciente popularidad de las tablets y las notebooks de tamaño reducido (sin limitaciones) basadas en la plataforma AMD Brazos (APUs Ontario y Zacate), pusieron en muy mala situación a las Netbooks, pero ello, al menos en parte está por cambiar.

Intel tiene planeado introducir Netbooks con formato de 12.1”, las que coexistirán con los formatos anteriores. Este nuevo formato es algo más flexible, pues permite ciertas libertades a los fabricantes como el incluir diseños propios (delgadas, deslizables e incluso convertibles a tablet).

Intel piensa que sus nuevas Netbooks de 12.1” volverán a cautivar a los usuarios gracias a nuevas características como soporte a Blu-ray 2.0, soporta a FullHD 1080P, PCsync, Widi for netbook, Wireless Music, Smart Connect, Rapid Start, entre muchas otras, sumadas a “atractivos” precios de entre US$200 a US$400.

Intel también confía en que Windows 8 aportará en el éxito de sus nuevas Netbooks. Aún es pronto para saber si estos cambios al hasta ahora rígido formato de las Netbooks haga que recuperen la gran preferencia entre los usuarios que en algún tiempo tuvieron.

Link: Next gen netbooks support 12.1-inch  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.