CHW

Intel posterga el lanzamiento de sus CPU Ivy Bridge-E, Haswell-DT y Haswell-MB

Microprocesadores Ivy Bridge-E para el sector entusiasta se postergan hasta la 2º mitad del 2013, después del lanzamiento de Haswell-DT entre mayo a junio.

Apenas ayer nos enterábamos que Intel tiene planeado lanzar sus nuevos microprocesadores Haswell-DT (escritorio) y Haswell-MB (portátiles), sus primeros chips basados en su nueva micro-arquitectura Haswell, en marzo del 2013; pero nueva información desde Xbit Labs nos indica que su lanzamiento se posterga hasta mayo a junio del próximo año (2013); pero Haswell-DT y Haswell-MB no son los únicos que se postergan, Ivy Bridge-E también se posterga hasta la 2º mitad del 2013.

Volviendo a la actualidad sus microprocesadores Ivy Bridge-DT e Ivy Bridge-MB debido a algunos problemas se vieron postergados, y su lanzamiento se dará el 29 de abril de este año; pero estos problemas mencionados ocasionaron que Intel postergue también a Ivy Bridge-E hasta la 2º mitad del próximo año.

Los microprocesadores Ivy Bridge-E, son los sucesores de los actuales microprocesadores Sandy Bridge-E, lanzados en noviembre del año pasado, Ivy Bridge-E poseerá hasta 8 núcleos, y al igual que el actual Sandy Bridge-E, será una versión recortada de su hermano mayor Ivy Bridge-EP para servidores, el cual contará con 10 núcleos (obviamente Ivy Bridge-E tendrá 2 de ellos deshabilitados). Se esperaba que su lanzamiento sea entre noviembre a diciembre de este año; pero al parecer los problemas de yield que afectaron a Ios aún no lanzados Ivy Bridge para escritorio y portátiles, ocasionaron que Intel tenga que alterar sus planes por completo.

Los microprocesadores basados en Sandy Bridge-E (Core i7-3800/3900 Series para socket LGA 2011) se mantendrán como los chips tope de gama hasta la primera mitad del 2013; aún no se tiene una fecha exacta para el lanzamiento de Ivy Bridge-E, pero lo más probable es que Intel lo postergue hasta fines del 2013 para que no le quite protagonismo a Haswell-DT.

Link: Intel to Omit Release of Enthusiast-Class “Ivy Bridge” Processors This Year  (Xbit Labs)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos