CHW

Intel planea desarrollar sus propias interconexiones para servidores

Intel alista respuesta a la reciente adquisición de SeaMicro por AMD.

Hace 3 días AMD remeció el mercado de los servidores al comprar a SeaMicro por US$ 334 millones; movimiento que muchos analistas del mercado aseguran fue una jugada muy inteligente (aunque rumores sugieren que Calxeda fue la primera opción de compra de AMD, pero no se concretó). Pero quizá el más afectado por esta compra fue Intel, la cual ya se encuentra preparando una respuesta para AMD.

SeaMicro, es una de las empresas fabricantes de servidores más innovadoras del mercado, y reconocida por sus simples y eficientes interconexiones entre múltiples “mini tarjetas madre”, las que en conjunto conforman racks de servidores, y que en conjunto con sus tecnologías de virtualización de entradas/salidas (I/O o Input/Output) permiten grandes ahorros en infraestructura y sobretodo en consumo, pero sin sacrificar rendimiento. Este grueso de tecnologías convierten a SeaMicro en una de las empresas poseedora de las soluciones con el menor consumo en el mercado de los servidores densos (dense servers).

SeaMicro era también uno de los más importantes partners de Intel en el mercado de servidores, y su pérdida es bastante significativa para Intel, la cual ya anuncia que se encuentra preparando sus propias tecnologías de interconexión y entrada/salida para el mercado de servidores densos, las cuales estarán basadas en las tecnologías de Fulcrum Microsystems, empresa adquirida por Intel en julio del año pasado, y de InfiniBand, la división de interconexiones de Qlogic, adquirida por Intel a fines de enero de este año.

Los analistas afirman que a Intel podría tomarle varios años el alcanzar el desarrollo tecnológico que posee en dichas áreas SeaMicro, pues aunque posee la tecnología necesaria para desarrollar sus propias interconexiones, le tomará mucho tiempo probar su confiabilidad, y el desarrollar las tecnologías asociadas.

Link: AMD’s acquisition of SeaMicro puts Intel on the defensive  (ComputerWorld)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos