Intel lanza un nuevo procesador Atom para sistemas multimedia integrados

Intel lanza un nuevo procesador Atom para sistemas multimedia integrados

por

Se trata de la cuarta generación de estos productos, los que mueven, entre otras cosas, SmartTVs con gráficos 3D intensivos.

En el marco del evento IPTV World Forum en Londres, Intel presentó su nuevo procesador Atom enfocado para el uso en sistemas integrados de entretención, como lo son televisores inteligentes o SmartTVs.

Se trata de la cuarta generación de esta clase de plataformas SoC, cuyo nombre clave es “Berryville” y estrena una CPU Atom CE5300, de la cual hay pocos detalles pero se sabe que incluye la tecnología HyperThreading de Intel y soporta virtualización, además de estar fabricada a 32nm.

Según Intel, el sistema es el doble de rápido que la generación pasada, e incluso se atreven a decir que rinde tanto como la consola de videojuegos PlayStation 3. Con esto, la compañía espera estar presente en modelos de televisores inteligentes que requieran desplegar contenidos multimedia desde Internet, ejecutar aplicaciones complejas e incluso mover con fluidez juegos intensivos 3D, sin necesidad de adquirir un aparato independiente como un Home Theater PC (HTPC).

Con este lanzamiento, Intel pretende robarle mercado a la arquitectura ARM que también apunta al nicho de sistemas integrados para consumidores generales, por lo que se espera ver un mercado más competitivo este año, donde deberíamos ver más novedades en el interesante rubro de los SmartTV, que se están poniendo de moda.

Link: Intel launches new system-on-chip for set tops (Fudzilla)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.