W Tip: Instala Ice Cream Sandwich oficial en tu Samsung Galaxy S II

W Tip: Instala Ice Cream Sandwich oficial en tu Samsung Galaxy S II

Aprende cómo actualizar tu equipo a la última versión de Android!

Mucha gente a través de mi cuenta de Twitter me pedía que hiciera una guía para poder instalar la versión oficial de Android Ice Cream Sandwich que se acaba de lanzar en Europa en sus equipos Samsung Galaxy S II, así que por lo mismo he realizado este tutorial que te ayudará a actualizar tu equipo. Eso si, debes tener en cuenta que esta versión es para los equipos libres de fábrica, así que no tendrás logos y animaciones de tu operador y quizás pierdas las configuraciones para conectarte a Internet, pero Google te puede ayudar a encontrar las configuraciones nuevamente. También debes saber que al actualizar corres un pequeño riesgo a que tu equipo muera, así que ni yo, ni Wayerless ni mucho menos Betazeta Networks nos hacemos responsables de lo que pueda pasar. Además, puedes perder la garantía de tu equipo.

Ahora, ¡vamos por tu porción de helado! 😀

Primero que nada, debes tener instalado el software Samsung Kies. Si no lo tienes instalado, haz click en este enlace y lo instalas sin ejecutarlo. Esto es solo para tener los controladores instalados.

Ahora debes descargar el software ODIN, te lo dejo acá en descarga directa.

Ahora vamos a descargar lo que nos importa a todos, la ROM oficial de Android Ice Cream Sandwich en su versión 4.0.3. Haz click en este enlace para descargarlo.

Antes de continuar, debes saber que esta actualización NO borrará tus archivos y aplicaciones, pero obviamente se recomienda que hagas un respaldo de tus archivos. También debes considerar que algunas aplicaciones y juegos pueden dejar de funcionar por no ser compatibles aún con Ice Cream Sandwich. Y por último te recomiendo que tengas tu equipo cargado al 100% antes de actualizarlo y que el proceso lo hagas en un notebook para mayor seguridad.

Extrae de ZIP el software ODIN y la ROM que acabas de descargar. Debería quedarte así:

Ahora ejecuta el software ODIN y haz click en el botón llamado PDA y ahí debes buscar la ROM llamada I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5. Debería quedarte así:

Ahora apaga tu preciado Samsung Galaxy S II y pone atención a lo siguiente: Presiona al mismo tiempo las teclas de encendido, “volumen abajo” y la tecla Home (botón central) y los dejas presionado hasta que te aparezca este menú en pantalla:

Cuando te aparezca la primera imagen, presionas la tecla de “volumen arriba” y debería aparecerte la segunda imagen que se ve arriba.

Ahora conecta el equipo vía cable USB a tu computador y esperas a que los controladores se terminen de instalar. Si todo se instaló correctamente, ODIN debería detectarlo:

Ahora está todo listo y debes hacer click en Start y el proceso de actualización debería empezar. Cuando la actualización finalice, el equipo se reiniciará y tu debes esperar a que el Galaxy S II termine solito el proceso de actualización.

Cuando el equipo haya terminado de actualizase, en pantalla de aparecerá la Home Screen o el tipo de bloqueo de pantalla que tenías antes en Gingerbread.

Y eso es todo estimados, espero que les haya salido todo muy bien y ahora a disfrutar de todas las ventajas que te entregará Ice Cream Sandwich como por ejemplo:

– Mayor duración de batería
– Nuevo navegador de Internet muy parecido al que integra Honeycomb, incluyendo el modo de navegación oculto (modo porno xD)
– Nueva versión de Gmail
– Nueva versión de GTalk ahora con videollamadas y soporte de multiples cuentas
– Animación de encendido más fluida
– Ahora puedes compartir internet vía Bluetooth
– Desbloqueo facial
– Nuevo menú de contactos
– Nuevos íconos, incluyendo ahora uno nuevo para el Wi-Fi mostrándote la actividad
– Nuevo administrador de datos de tu tráfico de internet, ya sea 3G o Wi-Fi
– Nuevo menú de configuración
– Administrador de tareas ahora al estilo Ice Cream Sandwich
– En las opciones de apagado ahora se incluye la opción para reiniciar el equipo
– Nuevo administrador de videos
– Reproductor de música mejorado soportando letras (lyrics)
– Nuevas animaciones y efectos al girar el equipo
– Mejor rendimiento del equipo

Esta ROM a pesar de que es para Europa, es 100% compatible con nuestras redes. Personalmente lo probé con Movistar, Entel y VTR y funciona sin ningún problema la red.

En Wayerless insistimos en que no nos hacemos responsables si a tu equipo le llegase a pasar algo malo durante la actualización, y también puedes perder la garantía de tu teléfono, así que realiza este procedimiento bajo tu propia responsabilidad. ¡Estás advertido!

Actualización

A pedido de ustedes queridos lectores, les explicaré como rootear tu Samsung Galaxy S II con Ice Cream Sandwich, pero te vuelvo a insistir que esto lo tienes que hacer bajo tu responsabilidad.

Primero debes descargar este archivo, el cual contiene el kernel que ya se encuentra rooteado. Cuando descargues el archivo, lo extraes de ZIP.

Ahora, ejecuta ODIN (el mismo que ocupaste para instalar Ice Cream Sandwich) y pinchas en PDA para luego seleccionar el archivo llamado CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar. Luego apagas tu Galaxy S II y lo pones en modo Download de la misma forma como lo hiciste al instalar Ice Cream Sandwich (las instrucciones están arriba), y conecta tu equipo al computador.

Y finalmente haz click en Start y tu equipo se rooteará en menos de 30 segundos.

De seguro habrás notado que al encender tu equipo aparece un signo de exclamación, cierto? Eso indica que tu equipo está rooteado, pero quieres que no aparezca más? Simplemente sigue los pasos que te di anteriormente, pero en vez de elegir el archivo CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar, debes elegir el otro archivo que venía en el archivo ZIP llamado Original-XXLPQ-Kernel.tar y eso es todo. Ahora no volverá aparecer ese molesto signo de exclamación.