Entretención

Imperdible: Escucha (y mira) el despegue del transbordador espacial

Han habido varios videos mostrando la etapa de despegue del vehículo espacial de la NASA, pero en esta ocasión, Skywalker Sound tuvo que ver en la mezcla de sonido.

Michael Interbartolo, quien fue parte del Programa del Transbordador Espacial por diez años, subió este video a su canal en Youtube. Se trata del sonido original de los cohetes aceleradores sólidos (Solid Rocket Booster o SRB) durante la etapa de despegue y posterior descenso al océano. Estos componentes aún se utilizan en los cohetes de los programas espaciales “Ariane” y “Atlas”.

El extracto forma parte del próximo lanzamiento en DVD y Blu-Ray del documental “Ascent: Commemorating the Space Shuttle”, un trabajo cuya mezcla de sonido corrió a cargo de Skywalker Sound (una de las empresas de George Lucas).

Si tienes un sistema de sonido con 5.1 ó 7.1 canales (puntos extra si tiene certificación THX) es recomendable subirle a un volumen moderado, reproducir el video y dejarse llevar por la nostalgia de esos sonidos aturdidores, principalmente durante los primeros minutos.

Link: See (and Hear) the Space Shuttle Launch Like Never Before (Popular Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos