Imperdible: Crean esculturas abstractas que generan sombras definidas

Imperdible: Crean esculturas abstractas que generan sombras definidas

por

Las esculturas están basadas en un concepto de la física utilizado en la resonancia magnética nuclear.

El artista y científico John V. Muntean es el autor de estas curiosas esculturas que están basadas en la percepción visual. Son figuras abstractas fabricadas en madera, atravesadas por una varilla y montadas en una base. Según Muntean, está basado en la Rotación del Ángulo Mágico, un concepto físico utilizado en la resonancia magnética nuclear:

“La rotación del ángulo mágico es una técnica científica que simula una molécula cayendo mecánicamente a través del espacio. El efecto es para intercambiar rápidamente los tres ejes de coordenadas cartesianas (x, y, z). Un fenómeno complejo observable en el espacio tridimensional (como los momentos magnéticos nucleares de una molécula estática) que puede ser representado por tensores de 3×3 o por conjuntos de nueve números; la rotación del ángulo mágico simplifica dicha cantidad a valores individuales isotrópicos.”

Cuando iluminamos la escultura desde arriba y la giramos en un ángulo de 54,74º tres sombras se alternan. Y por cada 120º de rotación, las formas abstractas crean una sombra diferente. Todo esto también es generado por nuestra propia perspectiva o punto de vista.

El trabajo de Muntean ha sido expuesto en algunas galerías y actualmente sigue fabricando esculturas. Si quieres adquirir su trabajo, puedes solicitar información a través de un correo electrónico en su página web o bien, adquirir un catálogo con su trabajo. Hay dos versiones impresas, en tapa dura cuesta USD$28.95 o bien, por USD$15.95 conseguirás la edición en tapa blanda.

Otra opción es por medio de un flipbook de 40 páginas o cerca de 10 segundos de video por USD$15. Sin duda, sus esculturas asegurarían horas de entretenimiento jugando con las ilusiones ópticas.

Link: John V. Muntean Magic Angle Sculpture (vía Neatorama)