Imagination Technologies actualiza su tecnología de compresión de texturas

Imagination Technologies actualiza su tecnología de compresión de texturas

por

GPUs PowerVR 5 y 6 Series se beneficiarán de la nueva tecnología de compresión de texturas PVRTC2.

Imagination Technologies, el mayor fabricante de GPUs para SoC ARM del 2011, anuncia su nuevo motor de compresión de texturas PVRTC2, la cual es compatible con sus GPUs PowerVR 5 y 6 Series, GPUs ampliamente usados en la industria (sobre-todo el primero de ellos), y presentes en dispositivos como iPhone e iPad de Apple, entre muchos otros.

PVRTC (PowerVR Texture Compression) fue lanzado en el 2003 y es usado por los GPUs PowerVR MBX, SGX (5 Series), y Rogue (6 Series). El nuevo PVRTC2 ofrece significativas mejoras destinadas a ofrecer una mejor calidad de imagen, a la vez que mejora el rendimiento y requiriendo menos ciclos de procesamiento (menor consumo); lo cual beneficia a los actuales dispositivos portátiles (smartphones y tablets) basados en sus GPUs PowerVR 5 y 6 Series (lamentablemente los viejos GPUs PowerVR MBX no son compatibles con el nuevo motor de compresión de texturas).

PVRTC2 ofrece una calidad de imagen mejorada para texturas con alto contraste, largas áreas con discontinuidad significativa de color, o en los límites de texturas non-tilling, mejor soporte a texturas pre-multiplied, soporte a texturas arbitrary sized NPOT (Non Power Of Two), y soporte a sub-texturas.

Imagination Technologies afirma que más del 70% del procesamiento en los juegos está dedicado a las texturas, y su nuevo PVRTC2 es capaz de comprimirlas en un factor de 16.

Link: Imagination Upgrades PowerVR’s GPU Texture Compression  (Tom´s Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.