Fabricantes

HTCSense.com cierra y tan solo da un mes para recuperar los datos de sus usuarios

El servicio, que permitía a los usuarios de terminales de la taiwanesa realizar copias de seguridad de sus datos en la Nube, será remodelado, por lo que estamos ante un “cierre temporal”… ¿Qué hacer si tienes tus datos allí alojados? Aquí te lo contamos.

Si eres usuario de HTC y has utilizado el servicio de HTCSense.com para sincronizar tus datos en la nube, más vale que vayas velozmente a rescatarlos, porque el servicio cierra el próximo 30 de abril.

PUBLICIDAD

¿La razón? Según explican en su Web el cierre se debe a que comenzarán un proceso de “renovación para mejorar los servicios” que ofrecen a sus usuarios, tal como anunciaban:

“Las funcionalidades previas de HTCSense.com han dejado de estar disponibles. Si has usado HTCSense.com para sincronizar tus contactos, mensajes, footprints o historial de llamadas, puedes descargar tus datos hasta el 30 de Abril de 2012”.

¿Cómo recuperar tus datos antes de que sean eliminados? En la propia HTCSense.com nos explican que debemos cumplir una serie de pasos para obtener una copia de la data:

  1. Entrar en http://htcsense.com e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Luego entrar en la sección de “Descripción de cuenta” y hacer clic en la opción “Descargar”.
  3. Ya tendrás en un archivo ‘.zip’ toda la información.

Así, mientras está de nuevo disponible el servicio, desde HTCSense nos invitan a dirigirnos a Google Play a buscar alguna aplicación que nos pueda servir para organizar los datos temporalmente… Llamativo que ellos mismos le pidan a los usuarios buscar servicios alternativos, sobretodo porque especifican, que se trata de un serie temporal, aunque no dicen por cuánto tiempo, y que nos avisarán vía correo electrónico cuando el servicio vuelva a estar disponible.

Link: HTC SENSE

Tags

Lo Último