HP uniría sus divisiones de PCs e impresoras para abaratar costos

HP uniría sus divisiones de PCs e impresoras para abaratar costos

por

Por un lado, la decisión provocará despidos en la compañía. Por otro, se busca unificar la oferta de productos en ambas áreas para crear productos más coherentes.

Dos de los peces más gordos dentro de HP ya no son lo que eran en el pasado. Se trata de la división de Imagen e Impresoras, junto con el Grupo de Sistemas Personales (PCs), los cuales, según se reporta, serán unidos en una sola área el día de hoy.

Esto, a raíz de la política que ha adoptado la CEO Meg Whitman de reducir costes al interior de la compañía, por lo que esta fusión resultará en que se despedirá gente, como a la persona a cargo de la división de impresoras, Vyomesh Joshi. Ahora todos le responderán a Todd Bradley, Vicepresidente Ejecutivo.

Pero además de ahorrar dinero, HP buscará integrar en mayor medida los proyectos relacionados a las computadoras personales y las impresoras, buscando unificar la oferta de productos en ideas más coherentes y funcionales.

Haciendo un recuento histórico, la división de Imagen e Impresoras fue la que más vendió en HP durante mucho tiempo, sin embargo, empezó a decaer porque en Japón la mayor cantidad de ventas se las llevó Canon, que lograba mejores precios. Por otro lado, los PCs ya no son lo que eran en la empresa, incluso generando rumores hace algunos meses atrás acerca de las probabilidades que habían para que HP abandonase por completo este mercado, algo que finalmente no ocurrió, pero sí resultó en una reestructuración en dicha división.

Actualización: La información ahora es completamente oficial, con HP confirmando que la reestructuración será efectiva ratificándose el 100% de lo revelado anteriormente.

Link: Exclusive: In a Major Restructuring, Hewlett-Packard to Combine Printer and PC Groups (AllThingsD)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.