HP abrirá servicios de cloud computing al estilo Amazon

HP abrirá servicios de cloud computing al estilo Amazon

por

Estaríamos viendo ofertas parecidas a las de EC2 o S3, pero con ventas personalizadas y mejores herramientas para desarrolladores independientes.

Hace más de seis meses atrás, cuando estaba encendida la polémica porque HP amenazaba con deshacerse de su división de computadoras personales, se dijo que ésta no le traía suficientes dividendos a la compañía y que por eso el enfoque a futuro sería dedicarse al área de software y servicios.

No muy lejos de aquello está la noticia que se asoma hoy, donde  se informa que HP abrirá servidores para ofertar servicios de cloud computing o dicho de otra forma, relacionados con la nube de Internet, al más puro estilo como lo hace Amazon Web Services, plataforma que ofrece facilidades a los creadores de sitios web con productos como EC2 (Elastic Compute Cloud) y S3, que en resumen, facilitan servidores a los webmasters.

Según gente de HP, el proyecto ya estaría andando en una fase beta de pruebas con varios centros de datos (o datacenters) activos alrededor del mundo, diferenciándose de Amazon al ofrecer ventas personalizadas y mayores y mejores herramientas para desarrolladores independientes.

Así que tiempo al tiempo para confirmar y esperar el estreno de este gran servicio al que HP seguramente le puso mucho dinero encima para salir adelante del fiasco que vivió con su línea de productos móviles hace algún tiempo atrás.

Link: HP readying competitor for Amazon’s cloud computing, plans to launch soon (Engadget)