Aplicaciones

Hey, Hipsters: Hipstamatic ya permite publicar fotos directamente en Instagram

Eso luego de que las compañías detrás de ambas apps de fotos para iOS firmaran una alianza.

Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares de la actualidad, con nada menos que 27 millones de usuarios, quienes sacan fotos, les aplican filtros y las comparten en redes sociales. Y eso que sólo está disponible, por el momento, para smartphones con sistema operativo iOS.

Sin embargo, hasta ahora, si uno quería publicar una fotografía en el servicio siempre tenía que hacerlo desde la propia aplicación, ya sea tomándola en ese preciso instante o bien importándola desde el carrete previamente filtrada a través de otra aplicación. Bueno, para felicidad de la comunidad hipster mundial, esto se termina hoy.

Esto porque Instagram e Hipstamatic, otra aplicación fotográfica para iOS y que fue elegida por Apple aplicación del año para iPhone en 2010 (Instagram lo fue en 2011), acaban de anunciar una alianza.

Hipstamatic se convierte en el primer servicio de terceros que se integra directamente con Instagram permitiendo publicar las fotos en el mismo. Abajo de esa foto aparecerá que fue tomado con Hipstamatic y al hacer click en el enlace se abrirá la app o un link para bajarla. Esto quedará disponible esta noche a través de una actualización.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, quien se reunió con el CEO de Hipstamatic, Lucas Buick, declaró que “La gente publica fotos de Hipstamatic en Instagram todo el tiempo, sólo queremos hacer esa experiencia más fácil”. Según Systrom se podría abrir la API a otras apps de fotos, como Camera+, si el experimento funciona.

Si eres usuarios de estas apps, ¿qué te pareció la alianza? Si no las tienen todavía, ya pueden descargarlas, pero ojo, señores, porque mientras Instagram es gratuita, Hipstamatic cuesta USD$1,99.

LinkExclusive: Hipstamatic, Instagram To Unveil Photo-Sharing Partnership (Fast Company)

Tags

Lo Último


Te recomendamos