HBO amplía demanda contra Cuevana

HBO amplía demanda contra Cuevana

Nueve personas fueron identificadas como "colaboradores directos" de Tomás Escobar y deberán responder ante la justicia si sigue adelante el juicio.

Todos los  sitios para compartir archivos de cualquier tipo y cualquier forma están en este momento en el ojo del huracán, tras el espectacular arresto de los dueños de MegaUpload y la confiscación de sus servidores repartidos por el mundo. Mientras Cuevana.tv se vio algo complicado con la desaparición del servicio mantenido por Kim Dotcom, esto no es lo único que aproblema a la web: también los persigue una demanda presentada el año pasado por HBO.

Inicialmente, la demanda se dirigía sólo contra Tomás Escobar, fundador del sitio. Sin embargo, HBO ahora nombró a nueve personas más como colaboradores directos de Escobar en Cuevana, que también deberán responder si el juicio sigue adelante. Según publica La Nación, Escobar será notificado pronto sobre esta causa.

“HBO continuará ejerciendo acciones legales en toda la región hasta desarticular la red internacional de colaboradores de Cuevana.tv y de cualquier otra organización que se dedique a lucrar por medio de la violación de sus derechos de propiedad intelectual”, declaró el estudio al periódico.

Es posible que los tribunales dicten una medida cautelar para impedir el funcionamiento de Cuevana por algún tiempo, o bien que se bloqueen al menos los links que dirigen a contenidos de propiedad de HBO. Veremos qué sucede.

Link: HBO vs. Cuevana, segunda parte (La Nación)