GSMA y Wireless Broadband Alliance trabajarán para mejorar el acceso móvil a Wi-Fi

GSMA y Wireless Broadband Alliance trabajarán para mejorar el acceso móvil a Wi-Fi

La alianza buscará desarrollar un mejor sistema que permita optimizar el uso de las cuotas de tráfico móvil.

Llegar a un local, consumir algo y automáticamente habilitar una conexión Wi-Fi sin tener que pasar por el tedioso proceso que implica bucear entre diversos menús de tu equipo para activar una clave que no siempre te entregan. Esto, que podría sonar como un sueño, puede convertirese en una realidad en algún tiempo.

Claro, ya que la GSMA y la Wireless Broadband Alliance han anunciado que trabajarán en conjunto para mejorar la forma en que los teléfonos móviles interactuarán en el futuro con los puntos de conexión inalámbrica fija.

¿Qué representaría esto a futuro? Bueno, la movida — además de hacer más cómodo el traslado de una red móvil a una red Wi-Fi con conexión estable — permitirá ayudar a descongestionar eficientemente las celdas al evacuar tráfico normalmente procesado por nuestros operadores móviles hacia otras formas de acceso a internet, todo esto basado en un protocolo de autenticación que se realizará directamente entre la SIM y el punto de acceso.

Esto no sólo se verá en locales comerciales. La idea es implementarlo de tal forma que sera inherente a todos los puntos de acceso, tanto residenciales como empresariales, evitando así gastos inútiles en nuestras pequeñas cuotas de tráfico.

Lamentablemente no existe un plazo para entregar resultados sobre estas mejoras, pero la sola promesa de una mejora en este proceso hace que nos frotemos las manos pensando en las soluciones que podrían surgir de esta alianza. Lo mejor será que nunca más tendrás que pedirle la clave Wi-Fi a un mesero que te mira como basura por no tener plan de datos… ¿A quién no le ha pasado?

Link: