Entretención

Grupos que lanzan videos piratas cambian el codec de sus archivos, su clientela se indigna

LOL y LMAO se modernizan cambiando al codec x264, algo que parece molestar a sus clientes que ahora no pueden reproducir esos archivos en un DVD.

Aun en el “negocio” de los grupos que se dedican a subir a la red archivos del tipo películas o series, existen algunas reglas sobre las cuales estos grupos se ponen de acuerdo y hacen funcionar de manera estandarizada. Como por ejemplo, el codec de video de los archivos.

La historia es simple: una especie de comité de estos grupos decidió que de ahora en adelante, los programas y las series de televisión que se liberen y se listen en sitios de torrents dejarán de lado los antiguos formatos Xvid y avi y adoptarán los más modernos x264 y MP4. Esta nueva regla se justifica porque “x264 se ha convertido en el códec de video más avanzado en los últimos años, y puede entregar mayor calidad y compresión a resoluciónes SD”. Más curioso aún, también se menciona que esta medida apunta a “un mayor control de calidad” a los lanzamientos de archivos de video en definición estándar.

Hasta ahí, se pueden entender las intenciones de los grupos, aún cuando sus actividades están siempre rozando el límite de la ilegalidad. El problema es que este cambio en sus políticas técnicas ha desatado una avalancha de berrinches y críticas por parte de muchos de sus clientes, que con este nuevo formato de video se ven imposibilitados de reproducir sus películas y series favoritas en algunos reproductores de DVD que simplemente no leen archivos MP4 o con el codec x264.

Las quejas de la gente varían de tono, desde algunos que acusan esta medida como “tercermundista”; otros, dicen que es un problema tener que descargar los archivos y volverlos a codificar en avi “para que los pueda ver mi abuela”. Los usuarios más agresivos, eso sí, ya amenazaron con irse a otro lado -como si fueran una clientela despechada-, y sus niveles de furia llegan incluso al insulto.

No deja de ser llamativa la forma de reaccionar de los piratillas. Y no tanto porque bajen películas piratas -que tire la primera piedra el que no lo ha hecho nunca-, sino porque tienen la desfachatez de exigir niveles de comodidad para llevar a cabo sus actividades y que sus abuelas vean sus programas sin inconveniencia alguna. Por supuesto, lo más probable es que en LMAO, EZTV, MOMENTUM y demases no les den ni bola.

Link: BitTorrent Pirates Go Nuts After TV Release Groups Dump Xvid (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos