Google y Motorola tendrán que entregar datos de Android y de su fusión a Apple

Google y Motorola tendrán que entregar datos de Android y de su fusión a Apple

No queda claro cuál es el objetivo que tiene esta orden, pero podría entregar a los de Cupertino herramientas interesantes para continuar su guerra de patentes.

Apple ha logrado dar un nuevo golpe en la guerra de patentes en la que se enfrascó con Google y Motorola, obligando por medios legales a estas últimas a entregar información sensible sobre el desarrollo del sistema operativo móvil Android, así como de las implicancias que tendrá la fusión del otrora buscador con el fabricante de terminales.

La orden fue entregada por una corte de Chicago, que ha considerado totalmente relevante la solicitud de los abogados de Apple por ser relevante para sus quejas y posterior defensa.

Pocos detalles han sido comentados por las partes, pero el juez ha tomado en cuenta un reclamo sobre patentes que Apple realizó sobre Motorola en 2010, a la que — posteriormente — este último contrademandó. Según los documentos que acompañan este fallo, la entrega de toda esta información es importante de cara a continuar con el proceso, aunque no deja en claro exactamente por qué se da esto.

¿Qué podría encontrar Apple en los documentos de desarrollo de Android? Recordemos que en su momento, el propio Steve Jobs acusó de plagio al sistema operativo móvil de Google, y que se encargaría de destruirlo personalmente.

¿Será que los abogados de la empresa de la manzana lograron la victoria legal que necesitaban para lograr el propósito de su fundador?

Link: Google, Motorola Mobility Must Give Android Data to Apple (Bloomberg)