Google y Motorola Mobility deberán entregar información de Android a Apple

Google y Motorola Mobility deberán entregar información de Android a Apple

Un juez determinó que además deberá facilitar a Cupertino los antecedentes sobre la adquisición pendiente de Motorola por parte de Google.

En una nueva página de la historia legal entre Apple y Motorola Mobility ahora un juez estadounidense ordenó a la unidad de Motorola Soloutions (ex Motorola) y a Google entregarle a la compañía de Cupertino información sobre el desarrollo del sistema operativo móvil Android.

La resolución dictada por el juez Richard A. Posner, de Chicago, se produjo a raíz de una demanda de patentes presentada por Apple en 2010 por la que además deberán facilitar antecedentes sobre la adquisición pendiente del fabricante de dispositivos móviles por parte de la Gran G, avaluada en USD $12.500 millones.

Motorola Mobility había presentado una contrademanda y se opone al petitorio de Apple, aduciendo que Google no es parte de la demanda. “Los empleados y documentos de Google no son parte de la ‘posesión, custodia o control’ de Motorola, y Motorola no puede obligar a Google a generar documentos o testigos por las objeciones de Google”, sostuvieron los abogados de Motorola en un documento judicial presentado ayer.

Link: Google, Motorola Mobility Must Give Android Data to Apple (Bloomberg)