Google usa el ReCAPTCHA para identificar direcciones en Street View

por

6776 posts

En lugar de presentar letras borrosas o raras, las cajas de ReCAPTCHA comenzaron a mostrarle a los usuarios imágenes reales de calles.

Todo usuario de internet ha tenido que pasar alguna vez por un CAPTCHA, sistema que intenta reconocer si quien está intentando acceder al sitio es una persona o un bot. Normalmente el CAPTCHA es un montón de letras que se leen mal, pero Google está aprovechando este sistema para recopilar información usando a los visitantes.

En lugar de presentar letras borrosas o raras, las cajas de ReCAPTCHA (la versión mejorada del CAPTCHA) comenzaron a mostrarle a los usuarios imágenes reales de calles, junto a una palabra desordenada tradicional. Las imágenes contienen direcciones legibles, pero que son difíciles de escanear de forma automática. Cuando un visitante ve la señal callejera y la identifica, Google toma esa información (corroborándola luego de consultar a varios usuarios por la misma foto) y la envía a Street View, para luego hacer calzar mejor las direcciones del mapa con las fotografías tomadas por el sistema.

No es la primera vez que Google usa los CAPTCHA para recolectar información: también se hizo con palabras de libros antiguos en el proyecto Google Books, y en el archivo de periódicos viejos de Google News. Sin duda, es una manera inteligente de decifrar los datos, sacándole más provecho al necesario (aunque molesto) CAPTCHA.

Link: Google now using ReCAPTCHA to decode Street View Addresses (TechCrunch)