fayerwayer

Google publica la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”

Las nuevas adiciones que se hagan al lenguaje no invalidarán los desarrollos hechos con anterioridad.

Google publicó la primera versión estable de su lenguaje de programación «Go», anunciado por primera vez en 2009. También es el primero que incluye soporte nativo para usuarios de Windows, además de Linux, FreeBSD y Mac OS X que ya estaban contemplados.

Go apunta a ser un lenguaje moderno, fácil de usar y multipropósito para computación en red y multinúcleo, mientras que Dart, el otro lenguaje desarrollado por Google, se enfoca más que nada en aplicaciones web. Go está bastante inspirado en C, aunque recoge ideas también de Pascal, Limbo y Newsqueak.

Hasta ahora, Go cambiaba regularmente, haciendo común que el código nuevo invalidara código antiguo. La idea de Google es evitar eso lanzando esta versión estable, asegurando que cada nueva adición a Go no «romperá» los programas que fueron desarrollados usando esta versión. «El código compilado en Go 1 debería, con pocas excepciones, seguir compilándose y corriendo mientras se mantenga esa versión, aún cuando lancemos actualizaciones y correcciones como versiones de Go 1.1, 1.2, etc», señaló Google.

La compañía también aprovechó de actualizar el SDK de Google App Engine (plataforma de computación en la nube para desarrolladores) para dar soporte a Go 1.

Links:
Sitio oficial de Go
– Go version 1 is released (The Go Programming Language Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos