Google hará un recorrido virtual del Congreso español

Google hará un recorrido virtual del Congreso español

La Constitución española de 1812, conocida popularmente como "La Pepa", cumple 200 años este 19 de marzo, por lo que desde Mountain View han propuesto digitalizar los ejemplares de las ocho constituciones que se han promulgado en España desde entonces, y hacer un recorrido a lo Street View por el Congreso.

La Pepa‘, como se denomina a la primer Constitución española está por cumplir doscientos años, y para celebrarlo desde Mountain View han propuesto digitalizar los ejemplares de las ocho constituciones que se han promulgado en España desde el 19 de marzo de 1812, así como hacer un recorrido, al mejor estilo de Street View, por las estancias del Congreso de los Diputados, donde se conservan esos ejemplares.

¿La intención? Acercar la Constitución y su historia a todos los españoles, sin que tengan que salir de casa: Solo tendrán que conectarse a la Web del Ministerio de la Presidencia, donde podrán realizar el viaje virtual por las dependencias del Congreso.

Esta visita virtual, según reseñaron en Europa Press, estará disponible antes de este 19 de marzo, fecha en que se celebrarán los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución aprobada por las Cortes de Cádiz en 1812, conocida popularmente como “La Pepa“.

Una buena noticia si es por considerar que los parlamentarios aprobaron la iniciativa que tiene que ver con tecnología… Y es que viendo la ignorancia que hay en la clase política sobre los alcances de la Red (aprobaron la Ley Antidescargas creyendo que es efectiva, ¡ejem!) a veces me da la impresión de que no tienen ni idea del poder Internet para acercarse al pueblo…

En fin, que a mi forma de ver es una excelente propuesta de Google, no solo porque nos ofrecerá esta visita virtual a la Cámara Baja, sino porque al digitalizar las constituciones las acercan a la población… ¿Dedicarán, además, un Doodle a “La Pepa”?

Link : Google entra en el Congreso para acercar las 8 constituciones españolas a los ciudadanos (Europa Press)