logo
fayerwayer 10/03/2012

Google España ya tiene página de empresa en Google +… ¡Por fin!

Desde noviembre del 2011 Google ofrece crear su página web a las empresas a través de su red social. Ha sido en Marzo de 2012 cuando se ha decidido a poner en marcha la suya.

Si que ha tardado la empresa en utilizar su propio servicio… Es cuanto menos sospechoso que una compañía de semejante envergadura no sea la primera en usar la opción de crear su propia página web dentro de Google+, ¿no os parece?

Y es que Google lanzó su red social ya en junio de 2011 y aún no parece tener el éxito esperado si la comparamos con otras redes sociales como Facebook y Twitter, que cuentan con muchísimos más usuarios y con una cuota más alta de participación.

Hubiera sido lo más lógico, para dar confianza y animar a los potenciales usuarios del servicio, que Google España impulsara su propia red social creando su página de empresa en noviembre pasado, cuando puso esta opción en funcionamiento para las empresas… Pero se demoró casi 4 meses en hacerlo.

Ofrece ahora su perfil como un lugar de contacto más con sus usuarios que no está enfocado solo a dar contenidos, al igual que cuando lanzó su blog hace medio año con la intención de recibir comentarios de los internautas sobre las novedades e informaciones de Google. Precisamente una de las noticias que comparten en el blog es esta: La de que estrenan perfil en Google+.

En contraste con el poco arranque que tiene su red social, en las estadísticas de este año su navegador Chrome mantiene e incluso aumenta su uso entre los internautas.

En febrero de 2012 el 36,3 % de los usuarios de Internet prefirieron Chrome, quedando a muy poca distancia del favorito, Firefox, que logró un 36,6 %.

Link: Google España abre página en Google+… Cuatro meses después (Europa Press)