Google Earth se actualiza para Android y echa un cable a su red social Google+

Google Earth se actualiza para Android y echa un cable a su red social Google+

Esta nueva actualización viene pisando fuerte: se podrán ver mapas a tiempo real de terremotos, compartir con otros usuarios capturas de pantalla...

Comentábamos hace unos días que Google por fin se había hecho una página de empresa propia en su red social Google+, después de que ofreciese el servicio al resto de la humanidad hacía meses…

Y que Google+ no es muy utilizada por el momento. Pero ya se les está ocurriendo cómo sacarle más rendimiento. Lo hacen a través de la nueva aplicación para Android de Google Earth.

Ahora se puede compartir con otros usuarios a través de Gmail y de su red social Google+ (u otras redes sociales), las capturas de pantalla de dónde estamos.

Con la nueva actualización de la app se intenta dar más información a los internautas, especialmente a los viajeros. Se explora en plan “multicapas” para enseñar fotos, carreteras, fronteras… En la galería de Google Earth se accede ahora a una lista de mapas con recorridos de las ciudades, senderos o mapas de terremotos en tiempo real.

El servicio funciona también con sonido; cuestión de decir en voz alta la ciudad o la empresa . Y el zoom mediante gestos.

Con las nuevas tecnologías habrá que revisar el concepto de que hablar “solo” indica que no estás muy bien… parece que las máquinas y los dispositivos móviles cada vez requieren más de “nuestro cariño” para ser efectivos.

Me veo en un futuro en mi casa, anciana y hablándole a las persianas para que se suban, a los electrodomésticos, a la luz… y al Google Earth para que me enseñe a mis nietos jugando un partido de fútbol.

¿A dónde nos llevará la tecnología?

Link: Google Earth for Android gets update, World still round (phoneArea)