Google actualizó los mapas de las regiones afectadas de Japón a un año del terremoto

Google actualizó los mapas de las regiones afectadas de Japón a un año del terremoto

por

A un año del terrible terremoto y posterior tsunami en Japón, el sistema de mapas de Google ofrece nuevas imágenes mostrando el proceso de recostrucción.

El pasado 11 de marzo se cumplió un año del terrible terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami que azotaron la región noreste de Japón. Fue así que Google Maps y Google Earth actualizaron sus bases de datos de las zonas afectadas abarcado la costa nororiental de Hachinohe, en la prefectura de Aomori, hasta la ciudad de Hitachi, en la prefectura de Ibaraki.

Las imágenes fueron capturadas por el sistema GeoEye entre los meses de febrero y marzo mostrando el proceso de reconstrucción. Por ejemplo, se aprecia como los camiones recorren los caminos mientras avanzan las obras en un puente de la ciudad de Minami Sanriku o del puerto Shiogama, ambos en la prefectura de Miyagi, los cuales van recuperando paulatinamente sus actividades normales.

Google invita a quienes estén interesados en las próximas actualizaciones de sus mapas (principalmente de la región de Tohoku) a que se suscriban a la página “Follow Your World”. Con esta iniciativa se le da un mayor seguimiento a la reconstrucción de las áreas afectadas. Por lo que esta herramienta será muy útil a quienes viven en esa región.

Link: Satellite imagery of Japan Earthquake & Tsunami (Google Maps vía The Verge)