CHW

GlobalFoundries se independiza: ATIC compra todas las acciones de AMD

ATIC por fin toma el control completo de GlobalFoundries y renegocia su contrato de fabricación de chips con AMD.

El 2 de marzo del 2009 AMD se convirtió en una empresa fabless, al vender el 55.6% de sus acciones de sus plantas de fabricación de chips a los inversionistas de Advanced technology Investment Company (ATIC); el fruto de este trato fue la empresa fabricante de chips GlobalFoundries, de la cual AMD mantenía aún un 44.4% de participación, participación que se ha ido diluyendo paulatinamente con el trascurrir de los meses hasta llegar al 10% a principios de este año.

ATIC anuncia haber adquirido el 10% de participación restante de GlobalFoundries perteneciente a AMD por un monto aún no revelado, tomando el control completo de la compañía y declarando la completa independencia de GlobalFoundries, la que ahora no posee nada que la ligue a AMD, e inicia una nueva era (según ATIC).

GlobalFoundries continuará fabricando los microprocesadores y APUs de AMD, al menos en el futuro cercano, pero su contrato de fabricación será re-negociado (los detalles de esta re-negociación aún se desconocen). Los CEOs de ambas empresas afirman que continuarán manteniendo buenas relaciones, por lo que aparentemente no existirán cambios en sus negocios por algún tiempo.

La independencia de GlobalFoundries a su vez convierte completamente a AMD en una compañía fab-less (sin fábricas), la que únicamente enfocará sus esfuerzos en sus IP (propiedad intelectual).

Link: ATIC buys AMD’s remaining share in GLOBALFOUNDRIES  (Hexus)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos