GDC 2012: Intel anuncia su motor 3D Havok Vision Engine

GDC 2012: Intel anuncia su motor 3D Havok Vision Engine

por

Nuevo motor de juegos que combina a Trinigy Vision Engine con Havok Physics, Havok AI y Havok Script.

En agosto del año pasado, Intel sorprendió al mundo al adquirir a Trinigy, empresa reconocida por su motor de juegos Vision Engine; esta compra nos hacia sospechar que Intel tenia planeado algo entre manos, y no nos equivocamos. Desde PC Games Hardware nos informan que durante el evento Game Developer Conference (GDC) 2012, Intel anuncia su nuevo motor Havok Vision Engine.

Havok Vision Engine es un motor gráfico 3D que estará presente en muchos juegos, siendo Arcania y Siedler 7 los primeros en anunciar que usarán el nuevo game engine de Intel, el cual según la propia Intel provee a los desarrolladores una solución completa con la cual podrán acceder a una robusta plataforma de desarrollo multi-plataforma para sus títulos, la que incluye el acceso a sus tecnologías middleware Havok Physics (físicas), Havok AI (inteligencia artificial), Havok Script (scripting para juegos de consolas) y WebVision (juegos para navegadores web), tecnologías que también pueden licenciarse por separado; y que estarán disponibles a través de su programa Havok Strike Program.

El motor 3D Havok Vision Engine además de poder ser usado en PCs y consolas, también está dirigido a los desarrolladores de juegos para iOS, Android y PlayStation Vita; así como también a desarrolladores de juegos para la gran mayoría de navegadores web. Pero Havok Vision Engine no está limitado únicamente para su uso en juegos; pues los desarrolladores de aplicaciones pueden también sacar provecho de sus tecnologías, siendo Autodesk uno de los primeros en usarla para sus aplicaciones 3DS Max y Maya.

Link: Havok Vision Engine: Die Spiele-Engine von Arcania und Siedler 7 mit Physik-Upgrade vorgestellt  (PC Games Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.