Videojuegos

GAME tiene dos semanas para mejorar su futuro

Los europeos tienen los días contados para revertir la pobre situación financiera, sino en vez de leer “GAME” tendremos que acostumbrarnos al “SE ARRIENDA”.

En Europa una de las más grandes cadenas de tiendas de videojuegos está al borde de la extinción: GAME, para ser precisos. Los originarios del país del fútbol van a tener una reunión con el CEO Ian Shepherd para salvar el futuro de la cadena  en estas dos semanas.

¿Qué tan mal están? Bueno, primero Mass Effect 3 se convirtió en uno de tantos títulos de Electronic Arts que no llegaría a sus anaqueles, botando potenciales compradores optando por la competencia que sí lo tendría. No es sorpresa, hasta se convirtió en opción de venta para GameStop, el rival norteamericano, para algo así como un tercio de las tiendas que ostenta GAME en Europa.

Por ahora la medida a corto plazo más efectiva son oleada de descuentos, como el que comenzó en Reino Unido. Pero en caso que no logren una buena inyección de dinero pronto para saldar la mayoría de las deudas, y GameStop se desencante con la idea de comprarlos, no aleguen por el cierre de las tiendas GAME. Tienen aproximadamente 14 días para lograr revertir la situación, pero los lanzamientos de videojuegos durante el próximo período les podría dar una mano y mejorar la situación, por lo menos un par de meses.

Link: D-Day looms for GAME (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos