CHW

Gabe Newell de Valve da pistas sobre desarrollo en Linux

Y de hecho, al parecer están buscando gente para resolver problemas con drivers en linux.

Durante mucho tiempo, miles de usuarios de sistemas operativos basados en Linux han soñado con tener Steam o soporte para el motor gráfico Source en sus computadoras, algo de lo que ha habido muy pocas pistas como para que se haga realidad en un corto plazo.

Sin embargo, algo mucho más real que las malas filtraciones anteriores es lo que ha salido a la luz ahora, gracias a un correo electrónico que el propio Gabe Newell, co-fundador y director de Valve, ha enviado al administrador de un sitio web de tecnología (que no somos nosotros), donde se afirma estar trabajando en drivers para Linux y de hecho, se expone la intención en Valve para contratar a alguien que trabaje en los problemas que han tenido en dicha labor.

¿Será indicio de un desarrollo oculto del que no estábamos enterados? ¿Se viene Steam para Linux? ¿Source? ¿Alyx Vance de Half Life?

Recordemos que Valve es una de las compañías más populares en el rubro de los juegos para PC, al estar encargada del motor gráfico Source y más importante aún, del gestor de juegos Steam, la plataforma más usada alrededor del mundo para la compra y gestión de títulos pertenecientes a un gran abanico de desarrolladores, incluyéndose a ellos mismos con su populares sagas Half-Life o Counter Strike.

Link: A Message From Valve’s Gabe Newell (Phoronix)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos