Futurología: Zynga estaría desarrollando juegos para Xbox 360

Futurología: Zynga estaría desarrollando juegos para Xbox 360

La compañía de juegos sociales llevaría sus títulos a la consola de Microsoft.

Zynga, desarrolladora de juegos sociales y encargada de grandes éxitos como Farmville, Cityville, Castleville, Amityville y otros títulos más estaría trabajando en juegos para Xbox 360. Curiosamente, el rumor proviene de ellos mismos.

En una reciente entrevista, el jefazo de Zynga Mark Pincus habló sobre la jugabilidad cruzada y entregó como ejemplo lo que sucedería entre un título de PC y el mismo para la consola de Microsoft:

En este momento estamos trabajando en la tecnología de soporte para que tus avances puedan ser guardados y luego utilizados en distintas pantallas o equipos, para que las entradas de interacción puedan provenir de distintas plataformas. En otras palabras, podrás jugar un título en computador/ordenador para luego continuar tu partida en una XBox, exactamente en el punto en que lo habías dejado… excepto que los controles serán adaptados a un pad de Xbox“.

Por ahora, no hay declaraciones oficiales sobre la llegada de Zynga a Xbox 360… así que nos tendremos que quedar con las decidoras palabras del señor Pincus. Cabe recordar que hace exactamente un año Zynga -a través de las declaraciones de Brian Reynolds- miró a menos la plataforma digital de Microsoft, considerando que era “muy pequeña”:

Piénsenlo, ¿cuántos de sus amigos tiene una Xbox 360? Soy un desarrollador de juegos y provengo de un ambiente privilegiado, así que hablemos de 2 dígitos; 20, quizás 30% de mis amigos tiene una Xbox, pero todos tienen Facebook y todos tienen un teléfono móvil… 90% de ellos un smartphone. La cantidad de capital social (disponible en Xbox Live) no es ni será muy alto“.

Amnesia 2.0. El asunto es que sus declaraciones parecen haber quedado en el pasado y estarían apuntando a cubrir todas las instancias y plataformas posibles. En lo que a mí respecta, estoy ansioso por jugar Farmville con logros… NOT.

Link: Xbox gains Zynga support? (Games Industry)