ComunidadesMS

Futurología: Windows 8 debutará en octubre con PCs y tablets

Unos cinco equipos con ARM estarán disponibles al momento del lanzamiento.

Microsoft terminará el trabajo en Windows 8 en el tercer trimestre de este año, para poner el sistema a la venta en octubre, según señala la agencia Bloomberg. El lanzamiento incluiría las versiones para chips Intel y ARM, cumpliendo la promesa de Microsoft de dar soporte a ambos estándares.

Sin embargo, se espera que para octubre haya apenas unos 5 equipos ARM que vendrán con Windows 8, mientras que más de 40 usarían procesadores Intel. La fecha de lanzamiento le permitiría a Microsoft prepararse para Navidad, época en que mucha gente renueva sus equipos electrónicos.

La baja cantidad de equipos con ARM se debería a que Microsoft está poniendo rigurosos estándares de calidad a los dispositivos.

Microsoft no ha dicho nada sobre las fechas de forma oficial. En abril, la compañía realizará un evento para socios de la industria, donde se podrían conocer más datos sobre los planes de lanzamiento y marketing.

Se espera que en 2012 se vendan más de 103 millones de tablets, según Gartner, un mercado donde el iPad de Apple sigue siendo el dominante, con dos tercios del mercado.

Link: Microsoft said to finish Windows 8 in Summer, with October debut (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos