PC

Futurología: Steam y varios juegos de Valve en camino a Linux

Si esto es cierto, entonces la compañía está a meses de capitalizar por completo uno de los mercados menos explorados del entretenimiento.

Esto califica como futurología, aunque no suene a una común y corriente. Verán, los detalles dan para que este tipo de sorpresa calce perfectamente. No los tiento más y les cuento la última andanza del Gaben en el territorio de la Internerds.

PUBLICIDAD

Un correo le llegó a Michael Larabel del sitio Phoronix, un sitio dedicado a tratar gráficas en Linux, de nada más ni menos que Gabe Newell, el cabezón de Valve – con todo respeto que se merece. La intención del correo era encontrar y contratar a alguien para resolver algunos problemas de rendimiento en unos controladores gráficos en el sistema operativo del pingüino. Varios escépticos saltaron pidiendo pruebas, y un par de imágenes confirman que es cierto y no es broma para este 1 de abril, como la que ven arriba.

Estos problemas de controladores, por lo que sé, es algo que se puede relacionar con algún motor gráfico corriendo en Linux, aunque no significa necesariamente que se trata de algún juego, pero es muy probable. Michael promete pedir permiso para soltar algo más de información la próxima semana, más allá de confirmar que también se tratan de controladores AMD y NVIDIA sobre Ubuntu como lo hizo hace unas horas atrás.

Si Valve está trabajando en Linux, lo menos que podríamos esperar es Steam y algún juego. Desde un port de los actuales títulos andando con Source, el motor propietario de la compañía, hasta todo lo anterior junto a Half-Life 3, la esperadísima tercera entrega de la épica saga.

Esto de desarrollar en Linux no es algo que necesariamente no tenga cabida en los intereses de Valve. Lo anterior significa comerse un mercado que no tiene un catálogo tan grande como en Windows, a tal punto de ser los únicos con apuestas serias.

¿Será parte de la entrada de Steam Big Picture? ¿Estará relacionado con esas cajas negras que están ocupando para desarrollar cosas? ¿Llegará Half-Life 3 a Windows, Mac y Linux simultáneamente? ¿Me ganaré el pozo acumulado de la lotería?

Link: A Message From Valve’s Gabe Newell (Phoronix)

Tags

Lo Último