Futurología: Próxima Xbox no utilizaría discos ópticos

Futurología: Próxima Xbox no utilizaría discos ópticos

Los rumores dicen que la siguiente consola de Microsoft está diseñada para dar ese paso. Nada de CD's, DVD's, Blu-rays o vinilos

La próxima consola de Microsoft ha generado bastante ruido… y sin hacer anuncio oficial alguno. El más reciente rumor señala que la Xbox 720 no utilizará discos ópticos (DVD, Blu-ray), desechándola completamente.

En lugar de los DVD’s utilizados en la 360, la siguiente consola utilizaría tarjetas de almacenamiento, serían intercambiables y se desconoce su formato: podrían ser similares a las tradicionales tarjetas (tipo SD) o de formato único y propio (tarjetas propietarias). Por otro lado, la fuente informa y ‘confirma’ el lanzamiento de la consola para el año que viene, según algunos en 2 versiones: una sencilla, de línea económica (a lo Xbox 360 Arcade) y una versión completa con retrocompatibilidad.

Microsoft tendría esto bajo la más estricta de las confidencialidades, seguramente para -de ser cierto- dejar la grande con algún anuncio sorpresa en la edición de este año de la feria E3. La empresa ha negado la presentación de la nueva consola (más de una vez)… pero en Microsoft han demostrado que cuando realmente desean guardar un secreto, pueden hacer sin problemas. Al ser consultada sobre el tema, se limitaron a repetir la respuesta más utilizada de la industria: “no comentamos sobre rumores o especulaciones”.

La verdad está allá afuera dará la cara a contar del 5 de junio, cuando comience la edición de este año de la Electronic Entertainment Expo.

PD: Si alguien en 1992 me hubiese dicho “en 20 años más, las consolas de videojuegos utilizarán cartuchos“, probablemente me habría reído en su cara.

Link: Exclusive – No disc drive for Next Xbox (MCV)