CHW

Futurología: Los microprocesadores Intel Skylake-DT tendrán un IMC DDR4

La micro-arquitectura Skylake de Intel estrenará nuevo socket y nuevo controlador de memoria DDR4 integrado.

Aunque ya existen prototipos funcionales de módulos de memoria DDR4, estas nuevas memoria no se esperan hasta por lo menos el año 2014, afirman será el 2015 donde por fin tengan amplia disponibilidad. Estas afirmaciones parecen coincidir con el roadmap de lanzamientos de arquitecturas de Intel.

Los microprocesadores Ivy Bridge-DT llegarán el 29 de abril de este año, y su sucesor será Haswell-DT (2013), chip basado en la nueva micro-arquitectura Haswell, el cual estrenará el nuevo socket LGA 1150, pero mantendrá el uso de memorias DDR3, aunque quizá añada soporte a DDR3L. Broadwell-DT (2014) remplazará a Haswell-DT, pero ofreciendo un menor consumo gracias a su proceso de manufactura de 14nm; además ofrecerá algunas pocas características adicionales, pero manteniendo el uso del socket LGA 1150 usado por su predecesor.

Dado que Broadwell-DT mantendrá retro-compatibilidad con los sockets (LGA 1150) y chipsets (Intel 8 Series) usados por Haswell-DT, es un hecho que no soportará las nuevas memorias DDR4, las que deberían hacer su aparición a mediados del 2014, salvo que incluya 2 IMCs (controlador de memoria integrado) para ambos tipos de memorias, lo que haría a las futuras tarjetas madre basadas en los chipsets 9 Series totalmente incompatibles con los CPU Haswell-DT; por lo que es poco probable que se de ello.

Al parecer Skylake-DT (2015), el CPU para escritorio basado en la micro-arquitectura Skylake, será el primer microprocesador de Intel que poseerá un IMC DDR4, y a la vez estrenará un nuevo socket (aún se desconoce su número de pines). Convirtiéndose en la primera plataforma en brindar soporte a memorias DDR4, las sucesoras de las actuales memorias DDR3. Se presume que Skymont-DT (2016) será retro-compatible con las tarjetas madre para Skylake-DT.

Link: Intel sticks with DDR3 till 2014  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos