Futurología: Bethesda anunciará The Elder Scrolls MMORPG muy pronto

Futurología: Bethesda anunciará The Elder Scrolls MMORPG muy pronto

La idea de pasar la épica saga de aventura, magia, monstruos, bugs, y cubetas de madera en la cabeza al mundo de los MMO sería materializada de forma inminente.

Esta moda de los MMO es difícil de pasar por alto cuando tienes ideas que pueden ser bien recibidas en ese mercado, y más aún con las utilidades que genera el modelo de negocios basado en suscripciones y microtransacciones. Así de suculento se ve el panorama para Bethesda y la compañía padre ZeniMax, quienes estarían pronto a anunciar algo así como “The Elder Scrolls: Online”.

En concreto, ZeniMax Online Studios y Bethesda [Game Studios supongo] anunciarían en Mayo del presente año el susodicho MMORPG. El proyecto se ha estado cocinando por bastante tiempo de forma secreta, y su tímida existencia se ha notado a través de puestos de trabajo relacionados con las compañías detrás de todo esto. Lógica la elección de franquicia si pensamos que ya tienen los derechos para hacer Fallout Online en sus manos.

No pidan detalles profundos, apenas los hay. El juego estaría situado cerca de 1.000 años antes de lo sucedido en The Elder Scrolls V: Skyrim, que en la saga se conoce como “La Segunda Era“, antecediendo por algunos decenios a cualquier otro The Elder Scrolls. Habrían tres facciones para formar parte, que estarían representadas por un león, un dragón y un ave de presa (águila o fénix).

El reporte de Tom’s Guide dice que el juego no sólo se presentaría en durante Mayo formalmente, también tendrá apariciones en la E3 2012 y en la Quakecon 2012 (Agosto), evento en el cual también esperan que Doom 4 se anuncie además de otros.

Todo esto suena excelente, y Devin Connors, autor de esta primicia, jura de aquí a Antares que todo esto es 99% verdad. Obviamente ambas compañías no quisieron comentar el asunto, pero se ve difícil que sea pura mentira dado el gran momento que vive la franquicia. ¿Ya están separando los ahorros para cuando salga?

Link: Exclusive: Bethesda to Announce Elder Scrolls MMO in May (Tom’s Guide)