Fundador de Interplay busca ayuda en Kickstarter para desarrollar un nuevo RPG

Fundador de Interplay busca ayuda en Kickstarter para desarrollar un nuevo RPG

Otro desarrollador de la vieja escuela busca revivir un género clásico. El padre de los RPGs post-apocalípticos podría regresar, pero antes necesita su ayuda.

Si son jugadores hardcore de la vieja escuela seguro recuerdan la era dorada de los juegos de PC. En ese tiempo se gestaron obras de arte como Wasteland, Fallout o Baldur’s Gate. Un responsable de que eso pasara es Brian Fargo, co-fundador de Interplay, quien dedicó muchas horas a producir videojuegos de culto.

Uno de los grandes éxitos de Fargo fue Wasteland, juego que es considerado como el padre de los RPG post-apocalípticos. Después de eso vino la saga Fallout y otros juegos que catapultaron a Interplay como una de las compañías más respetadas. Lamentablemente la era dorada acabó y Fargo ha pasado los últimos años tratando de revivir el género, sin embargo los publishers le han cerrado la puerta.

Aprovechando el éxito que tuvo Tim Schafer en Kickstarter, Brian inició su propia campaña buscando que los usuarios financiaran su juego. Sorpresivamente el título está a nada de llegar a los USD $900.000 que piden para poder desarrollar la secuela de Wasteland. En este proyecto Fargo contará con gran parte del equipo que estuvo a cargo del primer juego.

Una respuesta tan favorable de la gente debería ser suficiente para que los publishers voltearan a ver los géneros clásicos, ¿no lo creen?

Link: Brian Fargo’s Wasteland 2 raises $502,000+ in a day on Kickstarter (VentureBeat)