Flow e-bike: La bicicleta eléctrica que podría llegar a nuestras manos

Flow e-bike: La bicicleta eléctrica que podría llegar a nuestras manos

Presenta un innovador sistema para remover su batería y así evitar el vandalismo o robo del vehículo. Fue premiada en la feria Taipei Cycle por su diseño de vanguardia.

Esta bicicleta eléctrica de fabricación taiwanesa acaba de obtener el premio de oro a la innovación y desarrollo (I+D) en la feria anual internacional Taipei Cycle. La bicicleta Flow es un vehículo eléctrico diseñado para poder remover su batería en caso de necesitar dejarla en la calle, para evitar que sea robada.

Sin la batería, esta bicicleta queda totalmente bloqueada y sin posibilidades de ser usada, por lo menos como vehículo de transporte. El hecho de haber ganado el premio I+D de oro en la feria de Taipei le da la posibilidad de ser producida en un futuro cercano para la venta masiva.

La batería de la Flow viene incorporada debajo del sillín del conductor lo que permite también chequear el estado de la carga.

Si pensamos en que las bicicletas son el principal medio de transporte de Asia, es de esperar que la aprobación de los usuarios de esta región permita que la Flow pueda estar pronto en Latinoamérica, en especial si posee este sistema antivandalismo en su batería principal.

Link: flow e-bike wins TAIPEI CYCLE d&i gold award (designboom)