Aplicaciones

FactorTrack: Una aplicación iOS que ayuda a controlar la hemofilia

Una nueva forma de controlar las infusiones y los cambios de dosificaciones para personas con hemofilia A. Con esta aplicación los enfermos pueden enviar la información al médico por email.

¿Qué es lo que las aplicaciones no harán por nosotros? Casi nada, a juzgar por la aplicación que ha anunciado Bayer HealthCare: Se llama FactorTrack y viene para iPod Touch, iPad y cómo no, por supuesto para iPhone.

Su razón de ser: Ayudará a controlar mejor su enfermedad al paciente con hemofilia, una enfermedad de la coagulación de la sangre. Su precio: gratuito. Y lugar de descarga, la App Store.

Su desarrollador explica que esta aplicación es en realidad una suerte de diario de infusiones para personas con hemofilia A, que ayuda a seguir su historia clínica y que es personalizable.

Registra los cambios de dosificaciones y visualiza el histórico de infusiones. Además, se puede transferir la información por e-mail al médico.

Y el programa se adapta a cualquier tipo de régimen terapéutico con Factor VIII. Permite recordar cuándo toca la infusión y da la posibilidad de recordar episodios de sangrado e infusión.

Vemos que las nuevas tecnologías se están enfocando en el médico “a distancia” como os comentamos en Fayerwayer con Tereha, la plataforma para enfermos con daño cerebral.

A este paso, la comodidad va a ser tanta que el médico nos diagnosticará sin tomarnos ni siquiera el pulso, todo a través de Internet. Con un poco de suerte, esto abaratará costes y la Seguridad Social seguirá existiendo.

Link: Bayer HealthCare desarrolla una aplicación de móvil que ayuda a controlar la hemofilia

Tags

Lo Último


Te recomendamos