Empresas

Facebook pinta código QR de 13 metros en el techo de sus nuevas oficinas

Esto permite que se pueda ver desde el espacio, según señalan en All Facebook.

Los códigos QR, esos que permiten acceder a información de productos o servicios a través de los smartphones — previa descarga de una aplicación para leerlos — están prácticamente en todos lados actualmente.

Las empresas ponen los avisos y al lado estos códigos, ya sea en los autobuses, en el metro, en la calle, etc.

Ahora Facebook se ha sumado a esta moda, aunque de una manera un poco diferente, ya que pintaron un código QR de 13 metros en el techo de las nuevas oficinas centrales de la red social, en la calle 1 Hacker Way de Menlo Park, California, lo que hace que incluso se pueda ver desde el espacio, según señala All Facebook. Mmm, no sé ah, lo que sí, se puede apreciar claramente desde el aire y leer con un teléfono inteligente que lo permita.

Coordinados por Mark Pike, del equipo de propiedad intelectual, un grupo de ingenieros, diseñadores, e integrantes del área de operaciones llevó a la práctica algo que surgió como una idea a partir de un comentario de Mark Zuckerberg, quien llamó a sus empleados a participar en un Space Hackathon para decorar la nueva sede.

La pregunta ahora es: ¿Qué pasa cuando uno lee el código con el celular? Bueno, uno entra a “Facebook QR Code”, la página creada para dar cuenta de este singular desafío. ¿Qué opinas del uso de estos códigos en general y de esta idea en particular? ¿Conoces otros así de grandes en otros lugares? Danos tu parecer…

Link: Facebook pinta un enorme código QR para ser leído desde el aire (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos